Vampi

Conoce la historia de nuestra amada mascota.

En uno de sus viajes de fin de semana a Cuernavaca, el Virrey Antonio de Mendoza y su aún pequeño hijo, Francisco Mendoza, se hospedaban en el Palacio de Cortés. Francisco, al igual que su padre, era muy curioso motivo por el cual llegó a dar a la Barranca de Amanalco, barranca que se encontraba justo atrás del palacio y que ahora es la colonia Amatitlán.

Ahí, en un obscura cueva que se encontraba a una profundidad considerable, la cual ni siquiera los Tlahuicas habían descubierto, Francisco se encontró dentro de la cueva a un místico vampiro que podía hablar y tenía muchos poderes. El flechazo fue inmediato y se hicieron los mejores amigos, fue llamado "Vampi" y sus aventuras, siempre en secreto, apenas comenzaban.

Vampi se convirtió en su consejero y en una especie de conciencia para el hijo y después para el propio Virrey Antonio de Mendoza. Aparte de eso, les daba varios poderes, como el poder del servicio, de la organización, de la responsabilidad, de la buena toma de desiciones, de la perseverancia, de la honestidad y uno que otro poder místico.

VAMPI

Francisco se llevó a Vampi, a recorrer todo México, a España y a Perú mientras se hacía hombre de bien, Francisco Mendoza promovió el primer libro de Herbolaria Azteca, el Códice de la Cruz-Baldiano entre otras muchas cosas, la gente lo quería y era el sucesor directo del cargo de su padre, sin embargo el Rey de España Carlos V, nunca lo vió con buenos ojos y decidió que Francisco no fuera el próximo Virrey.

Vampi y Francisco estuvieron toda su vida juntos, hasta que a la edad de 39 años sufrió malaria y en agonía no aceptó los poderes de sanación de su leal amigo volador, en cambió le dijo que fuera a buscar nuevas amistades para que viviera nuevas aventuras. Vampi regresó a su lugar de origen y una vez en Cuernavaca hizo amistades profundas que fueron personas de bien y líderes del Estado de Morelos, hasta que en el año de 1975 vió que se levantaba la Escuela a nombre del padre de su gran amigo Virrey Antonio de Mendoza Colegio VAM.

Desde entonces vive en las instalaciones de la escuela compartiendo enseñanzas y aprendizajes, así que es probable que te lo puedas encontrar y te comparta muchos de sus poderes, pero sobre todo, te compartirá; una amistad entrañable y te guiará como lo hizo con otros líderes que en este momento están Cambiando Al Mundo.