Nuestra Historia

La Escuela Virrey Antonio de Mendoza es una Institución con 46 años en el estado de Morelos. “Ética y profesionalismo al servicio de la comunidad, para que no cambies con el mundo sino que tú lo cambies a él.” A 46 años la escuela Virrey Antonio de Mendoza, Colegio VAM, ha formado profesionistas que dan servicio a la comunidad. 46 años que en Secundaria, Enfermería, Puericultura, Trabajo Social, Gericultura y Secretaria, han sumado en el Estado de Morelos y en general, al país y al extranjero, de gente trabajadora que te ha cuidado a ti, a tu familia y a la sociedad. #VAMosCambiandoAlMundo

#VAMosCambiandoAlMundo

Del Virrey Antonio de Mendoza al Colegio VAM Virrey

Creemos que una marca es identidad, es la respuesta a una pregunta, es una posibilidad, un color, es una promesa cumplida, es corazón. Por lo que desde el 2004 replanteamos la relevancia de nuestro nombre y quisimos evolucionar el ADN de nuestro concepto y cambiar radilcalmente nuestra estrategia de comunicación, así que la decisión fue abreviar el nombre a VAM y solo dejarle el título nobiliario, Virrey, dando como resultado: Colegio VAM Virrey.

VAM es una palabra fácil de recordar, es bonita, poderosa y actual que se posiciona fácilmente. Así que primero comenzamos llamarle así con los miembros de nuestra comunidad para que el nombre viajara de boca en boca a lo largo de una década, finalmente en el 2014 se realizó toda una conceptualización de la marca a un plano de arte y diseño, se entregó la identidad gráfica del colegio, que va desde la tipografía, pasando por los colores, formas y toda la construcción visual de lo que ahora llamamos Colegio VAM Virrey.

La escuela Virrey Antonio de Mendoza es una Institución con 46 años en el estado de Morelos. “Ética y profesionalismo al servicio de la comunidad, para que no cambies con el mundo sino que tú lo cambies a él.” A 46 años la escuela Virrey Antonio de Mendoza, Colegio VAM, ha formado profesionistas que dan servicio a la comunidad. 46 años que en Secundaria, Enfermería, Puericultura, Trabajo Social, Gericultura y Secretaria, han sumado en el Estado de Morelos y en general, al país y al extranjero de gente trabajadora que te ha cuidado a ti, a tu familia y a la sociedad.

Logo

Paleta de color básica opaca. Los tonos reflejan agresividad, rebelión y poca empatía. El acomodo tipográfico complica su lectura y la reproducción del mismo en materiales digitales e impresos. Los gestos en la ilustración del Virrey proyectan también enojo y seriedad.

Simplificamos el logotipo Institucional del ColegioVAM Virrey mediante una nueva retícula constructiva incorporando una nueva familia tipográfica y matizando los colores que distinguen al Colegio, creando contrastes de alta visibilidad. El emblema institucional parte de la unión tipográfica de las iniciales del Colegio (Virrey Antonio de Mendoza). Este elemento es la abstracción de la marca y puede ser utilizado de forma independiente en aplicaciones gráficas impresas y digitales, así como artículos promocionales, etcétera.

Sello

Creamos un sello institucional partiendo de la ilustración en grabado del Virrey Antonio de Mendoza. Este elemento funcionará en un plano secundario en aplicaciones  como papelería, comunicados, folletería, y aplicaciones digitales.

Color

La paleta de color institucional es un elemento fundamental y característico de nuestra identidad gráfica. Hemos mejorado el contraste cromático dirigiendo el  impacto visual hacia tonos más amigables y profesionales.